lunes, 28 de marzo de 2011

Cuál es el Capital Mínimo para poder Constituir una Compañía en Venezuela




De cuánto debe ser el Capital mínimo para Registrar y constituir una Compañía o Empresa en Venezuela


Usted deberá abrir una cuenta bancaria a nombre de la Empresa o Compañía que va a constituir, con no menos del 20% del capital suscrito. La ley actual le exige que el capital mínimo deberá ser de Doscientos Mil Bolívares Fuertes (Bs.F. 200.000,oo) y de ese capital debe estar pagado al menos el 20%. Sin embargo dependiendo del tipo de empresa a registrar y el objeto de la misma los funcionarios podrían exigirle que aumente su capital. Por ejemplo si usted va a iniciar una empresa de construcción deberá aportar mucho más capital, pues solo una máquina costaría 3 veces ese valor.

No le recomendamos nunca a nuestros clientes constituir Compañías con el Capital mínimo exigido por la Ley porque con la nueva Ley de Registros y Notarías ésta permite a los Registradores Mercantiles negarse a registrar empresas cuyo capital les parezca que no es suficiente para el cumplimiento de su objeto.

Usted deberá dirigirse a un banco autorizado por el Gobierno Nacional de Venezuela para hacer un depósito e indicar en el banco que ese depósito se realizará para una compañía en formación.

El banco le recibirá el dinero pero no podrá ni usted ni sus socios disponer de éste dinero hasta tanto no se haya constituido la compañía.

Revise nuestros Planes de Registro y Constitución de Compañías Anónimas dentro y fuera de Venezuela para obtener asesoría por el proceso completo. 
Share: